skip to Main Content
Trixbox de México, telefonia ip, telefonos ip mercado libre, respaldo de datos, redes de datos, infraestructura de red

En Trixbox, somos Distribuidores de Tecnología que llega a toda la república mexicana, y no solo distribuimos, damos mantenimiento con nuestras pólizas, servicio a distancia con nuestro equipo de profesionales, además de contar con diferentes y variadas certificaciones, contamos con las mejores marcas del mercado para tecnología IP.

Contáctanos y conoce todo lo que podemos ofrecer para tu empresa.

Distribuidores de tecnología

Rellena este formulario, realiza tu petición y nos pondremos al momento en contacto contigo.

Ya sea para cualquier tipo de duda, cotización y selección de cualquier producto.

Nombre

Email

Teléfono

Mensaje

Nuestra ubicación

/* */

(55) 2789 6350 - CDMX info@trixboxmexico.com

¿Ataque cibernético o falla en los servidores de Facebook?

El miércoles de la semana pasada, muchos tuvimos problemas para acceder a Facebook y poco después a Instagram y a WhatsApp. Pero ¿qué fue lo que pasó?

Hay que recordad que Facebook, Inc. es también propietario de las redes sociales Instagram y de WhatsApp, y por lo que hoy sabemos las tres comparten los mismos servidores, por lo que las fallas que inicialmente vimos en el primero, se replicaron en las dos restantes.

Usuarios de todo el mundo se vieron afectados por las fallas en estas tres plataformas, al poco tiempo de haberse generado el fallo Facebook informó a sus usuarios, a través de Twitter, “estamos trabajando para resolver el inconveniente lo más pronto posible”.

 

En ese momento, todos pensamos que se trataba de un ataque DDoS, básicame que los habían hackeado, sin embargo, la empresa que dirige Mark Zuckerberg aseguró que no había sido así.

Después de 24 horas de ocurridas las afectaciones a las tres Redes Sociales, finalmente la corporación con sede en Melo Park, California publicó que había sido resultado de “un cambio en los servidores” y que lamentaban lo ocurrido.

Con la experiencia que tenemos en la instalación de servidores sabemos que esto puede ser posible, sin embargo, si hubiera sido el caso Facebook Inc. hubiera avisado desde un principio que esa era la falla, que la tenían identificada y que ya estaban trabajando para resolverlo.

Regularmente los cambios en servidores se realizan por la noche o incluso los fines de semana, precisamente para no afectar a sus usuarios. En este caso, al ser a nivel mundial el uso horario es global, por lo que se pudo advertir a sus usuarios de la acción que se iba a realizar y de las posibles afectaciones.

Queda entonces la duda de qué fue lo que ocurrió, lo que haya sido, generó afectaciones millonarias para el gigante azul.

En el caso de que tu empresa requiera de la instalación de Servidores o mantenimiento, en Trixbox México contamos con personal especializado, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web o de nuestras redes sociales.

Back To Top